Comic Relief y Gran Bretaña

En 1985, Richard Curtis (el director de Cuatro bodas y un funeral) y el cómico Lenny Henry fundaron Comic Relief, una organización benéfica que cada año recauda dinero para ayudar, principalmente, a niños desfavorecidos de África.

Este año, a través de todos los programas de televisión y acciones que han llevado a cabo van por 75 millones de libras, unos 88 millones de euros. 88 millones de euros.

Los programas de televisión dirigidos a conseguir dinero para Comic Relief mezclan de forma extraña pero efectiva momentos de humor con vídeos muy duros de niños enfermos o en situaciones de extrema pobreza.

En uno de estos programas, Graham Norton, un irlandés que trabaja en la tele británica, nacido para hacer reir y presentar talk shows, estuvo 6 horas entrevistando famosos mientras se animaba a los telespectadores a donar. En su programa semanal, The Graham Norton Show, hace entrevistas divertidas y muy bien llevadas a tres invitados por día en las que, de vez en cuando, cae algún español.

Gran Bretaña: una isla y un trozo de otra. 60 millones de habitantes. 8% de paro. Pasando del euro y con una capital que es un mundo en miniatura en la que viven más de 8 millones de personas. Lugar en el que es posible pedir dinero a la gente para financiar proyectos humanitarios. Y conseguir 88 millones de euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s