Parte médico del vencejo I

El otro día llamé a Grefa para preguntar por nuestro vencejo.

 

Una mujer que parecía simpática me pidió que volviera a llamar en un rato porque unas personas le estaban entregando otro vencejo. 

 

Mientras esperaba traté de imaginar cómo serían esas personas y pensé en la mujer simpática detrás del mostrador, dándoles el mismo papel de registro que me dieron a mí. Los vencejos unen a las personas, me dije. Vencejos: connecting people.

 

Después de veinte minutos marqué el número de nuevo.

 

Cogió el teléfono la misma mujer y aprecié en su tono de voz la satisfacción del deber cumplido, como cuando los superhéroes resuelven algún problema surgido inesperadamente. Además, transmitía entusiasmo por el nuevo reto que afrontaba. Esta vez consistía en informar sobre la evolución de mi vencejo.

 

La mujer me dijo que el pájaro llegó deshidratado un 10%. Me alegré de que no fuera un 10,76% y me desagradó pensar en un pájaro deshidratado un 100% (imaginación de cada uno al poder). Haciendo memoria, la deshidratación fue debida, quizá, a la hora que pasó metido en una caja de zapatos -acondicionada con nueve agujeros- mientras yo pedaleaba por los caminos de tierra de un enorme pinar, en julio, a las cinco de la tarde, intentando encontrar el centro de rehabilitación de aves. La caja de zapatos iba dentro de una bolsa de plástico que colgaba de mi mano derecha, mano que también agarraba el manillar. Cuando había baches yo cerraba los ojos. 

 

Esto no se lo conté. Tupido velo.

 

La mujer también me informó de que el vencejo no movía bien el ala izquierda (juro que esto no es culpa mía) y de que comía muy bien. Y enfatizó: come muy bien. Tampoco tengo nada que ver.

 

Esta semana volveré a llamar.

 

Responder

