Agujeros blancos

14 de febrero de 1982.

 

Hace dos años, en Londres, paseaba por Savile Row, la calle en la que los Beatles dieron el concierto en la azotea de las oficinas de Apple Corps, cuando, al echar la vista al suelo, observé un papel blanco aparentemente pegado, por la acción del viento, a la base de un árbol. Lo cogí, lo agarré con las dos manos y comencé a leer el texto escrito en inglés que contenía. Esta es la traducción:

 

En el universo de la gente, existen también, como en el de la astrofísica, increíbles singularidades. Personas que sólo pueden describirse con fórmulas que tienden a infinito y que, por su propensión a camuflarse confundiéndose con el entorno, pasan desapercibidas. Este tipo de seres humanos son los llamados “agujeros blancos”. Sus características son muy curiosas. Por ejemplo, aunque es imposible detectarlos a simple vista, los efectos que provocan dentro de su campo de atracción son muy poderosos. En él, nadie puede escapar a la creación del horizonte de sucesos, es decir, la temida fila de puertas abiertas, cada una de ellas apuntando a un futuro diferente.

 

Hoy vi un agujero blanco. Ella conocía muy bien la letra de “London Calling”, no paraba de cantarla mientras sonaba la música. Era extranjera y se advertía cómo no acertaba a pronunciar todas las palabras, pero cuando cerraba los ojos y el espíritu de Joe Strummer se apoderaba de ella, parecía haber escrito la canción con sus propias entrañas. Unos minutos después el horizonte de sucesos desapareció y todo volvió a la normalidad. Al mismo tiempo, la gravedad reanudó su actividad sin la presencia de la curvatura en el espacio-tiempo y siguió realizando el trabajo que mejor conocemos de ella: mantener el equilibrio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s