¡Uy!

En general, cuando un niño pequeño dice ¡uy! el mayor problema al que nos enfrentaremos será un litro de aceite derramado en el suelo de la cocina, un mal autocorte de pelo o una bombilla rota de un balonazo. Por eso la gente tiene hijos: merece la pena correr el riesgo.

En cambio, cuando quien hace uso de esa interjección son unos señores con bata blanca que trabajan en una central nuclear, sientes un gran deseo de abandonar la civilización humana y mudarte a la siguiente más lista. Porque aquí, en el planeta Tierra, se dan paradojas interesantes. Somos tan inteligentes como para obtener energía de la división del núcleo de los átomos -la fisión nuclear- y, a la vez, somos tan tontos como para ignorar los riesgos que esa técnica conlleva. Tontos los científicos y gobernantes y pasivo el pueblo (no todo), que seguimos dejando que siembren el planeta con centrales y experimentos nucleares que podrían quitarle al sol la responsabilidad de nuestro fin mucho antes de lo previsto.

Por favor, que surja ya un Newton o un Einstein, alguien que no necesite agujerear la tierra y hacer de Francia una placa de vitrocerámica gigante para revolucionar la física. Los mejores científicos de la historia no sólo eran mejores, sino más ecológicos. No sé si ecológicos por falta de medios o porque, simplemente, tenían el detalle de experimentar en su cabeza y dejar en paz este cacho de roca azul y blanco, esférico en apariencia, condenado de forma natural a desaparecer y que gira alrededor de una estrella común, sin protagonismo alguno en el universo pero que es lo único que nos mantiene vivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s