1€

Ayer en el supermercado descubrí un euro en un carro. Estaba suelto, en la ranura en la que se meten las monedas para desenganchar el carro de la fila. Nunca me encuentro nada, por eso, mientras pillaba el euro y lo introducía  en el bolsillo pequeño del pantalón, no podía evitar sonreír y considerar que era un tipo afortunado. Pero entonces pensé en el desconocido que se había marchado sin su dinero -quizá horas antes- y me pregunté si mi inocente acto no era una especie de robo. Sabía que no le había forzado a dármelo, pero el estado final del proceso era igual al de un robo. Onlyways, +1; desconocido, -1.  Al momento, consideré la posibilidad de estar predestinado a encontrar ese euro. En tal caso la responsabilidad recaía en el cosmos y no en mí. No estaba mal.

No he vuelto a recordar lo sucedido hasta hoy, cuando alguien, señalando  una mesa, me ha advertido que ayer olvidé un euro encima de ella. Es cierto: saqué una  moneda y, sin querer, la dejé ahí. La sorpresa ha sido grande y mi entusiasmo e inocencia me han llevado a creer que era testigo del control que ejerce el universo sobre mi capital, un universo siempre preparado para compensar ganancias injustas con justas pérdidas. Eso o el inconsciente buscaba deshacerse de la culpa.

Por fortuna (nunca mejor dicho), mi consciente no es tan íntegro -o el control cósmico tan exhaustivo- y, una vez superado el el pasmo inicial, he recogido lo que era mío.

Nota: los hechos anteriormente relatados pueden deberse, símplemente, a la casualidad. Pero, si aceptásemos esta explicación, nada tendría sentido.

Responder

