¿Qué hace esa ahí?

logo sinapsis neuronas

Yo estaba sentado en ese hueco
Yo estaba sentado en ese hueco

Domingo por la tarde en el Parque del Oeste. Una mujer joven, de ojos pequeños pero misteriosos que lleva una camiseta de tirantes con diminutos corazones rojos estampados, está de pie, sola, esperando al lado de  una pizarra blanca sujeta a la rama de un árbol que gira según sopla el viento. Entre tanto, un perro se baña en el riachuelo artificial que pasa cerca del árbol y, el dueño del animal, en la orilla opuesta, se pregunta qué narices hace esa chica ahí y cuál es el motivo que le ha llevado a escribir en la pizarra Una tarde de sexo. La razón es simple: ella es Belén y está guardando la zona de césped que hemos elegido para impartir el primer taller Sinapsis, titulado Una tarde de sexo. Después de que algunos paseantes más miren extrañados a la profesora solitaria, llego al lugar junto con todos los participantes.

Belén y su pizarra
Belén y su pizarra

Comienza el taller. Desde el primer momento, hay que moverse, implicarse y hablar con el resto de la gente. Las actividades son divertidas, originales y, en cuanto al contenido, no caen en los tópicos de las clases de educación sexual habituales. Hablamos del petting, del tuppersex y del sexo tántrico. Discutimos si los celos están relacionados con la inseguridad, si las mujeres tardan más en llegar al orgasmo que los hombres o si una pareja que no incluya la penetración en su relación sexual tiene un problema o no. A través de varios role-playing en los que el chico toma el papel de la chica y viceversa, reflexionamos sobre las pautas de comportamiento de ambos sexos en algunas situaciones comprometidas como tío entra a tía en bar o novio propone sexo anal a su novia. Además, por medio de dos debates, uno femenino y otro masculino, comprobamos que la forma de abordar el sexo en los grupos de mujeres es totalmente diferente a cómo se trata el tema en los grupos de hombres. Por último, experimentamos con dibujos los problemas de comunicación que puede haber en la cama o fuera de ella y hablamos sobre situaciones de estancamiento sexual en una pareja y cómo superarlas.

Acaba el taller. Se ha pasado volando. Después de hablar de sexo durante tres horas resulta fácil continuar con el tema pero, sobre todo, apetece pasar a la sesión práctica privada lo antes posible y…, en fin, ya sabéis.

¡Gracias Belén!
Álbum fotos

Grupo Sinapsis en Facebook

Anuncios

2 comentarios en “¿Qué hace esa ahí?

  1. Belén, se nota que eres una profesional (y no me refiero a eso, ¡cerdos!). Has dejado el listón muy alto. Un taller muy bien llevado, en el que se veía que cada actividad tenía su fin, y que aderezabas con información interesante. Además, tuviste la dificultad de ser la primera en hacer un taller de Sinapsis. ¡Que sean muchos más!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s