Si gusta a la masa, lo desecho

Hala, ya lo he dicho.

Y ahora me propongo argumentarlo sin quedar de elitista; al contrario, apelaré a un sentimiento parecido, muy extendido, que surge en otros ámbitos alejados de la cultura y no está castigado socialmente con la etiqueta de esnob.

El sentimiento al que me refiero se expresa verbalmente a través de la frase: ¡Joder, aquí hay demasiada gente!, que normalmente aplicamos al mundo físico: la playa, un bar, un restaurante, o cualquier espacio en el que exista una relación inversamente proporcional entre bienestar y número de personas.

Extrapolo -esta palabra me excita- al mundo psíquico. Existen espacios conceptuales (un grupo de música, un escritor, un espectáculo teatral) en los que apetece estar solo o casi solo y pierden su magia cuando atraen a más gente. ¿Por qué? Porque si somos multitud nos molestamos, porque empezamos a poner las sombrillas pegadas, porque hablamos demasiado alto, porque fumamos a la vez, porque olemos mal, porque no hay oxígeno para todos o porque nos toca el cabezón que no deja ver el escenario.

Vete tú a saber. Puede que esté completamente equivocado.

6 comentarios en “Si gusta a la masa, lo desecho

  1. lo de “extrapolo” solo lo entendería si ese polo fuese un pirulo o un frigopiés (y tu un degenerado) ya me dirás por donde van tus perversiones.

    el resto tb está fetén ya era hora de que alguien reivindicara la soledad intelectual.

    pd. en unas horas estaré en Dublín por primera vez en mi vida ¿algún consejo?

  2. jajaja… creo que es porque tiene la x de sexo y porque me costó 5 minutos encontrarla en mi cabeza.

    Consejo: haz todo lo que haga blanca, algunas cosas de las que haga óscar y nada de lo que haga paola. O al revés. Y si está el hermano de paola, vete de pesca con él.

    Irene, ¿este verano nos vemos? Tengo que tirarte otra foto para seguir el álbum: http://www.flickr.com/photos/39194764@N07/3605488938/

  3. cuando me aconsejaste que hiciera todo lo que hiciese mi hermana no me dijiste que se podía tirar 5h en el sin-e bailando thriller…
    de oscar no he podido imitar nada todavía pero empiezo a recelar de tus consejos.
    en cualquier caso muchas gracias.
    (por cierto en irlanda todos recuerdan tu forma de mover las caderas).

Responder

