Creo

Vivimos tiempos difíciles. El otro día fui a comprar a los chinos un chicle de fresa y no tenían. “Por la crisis”, me dijeron.  Volviendo a mi casa me fijé en la cantidad de hojas que se habían caído de los árboles, hecho que, preocupado, comenté con el jardinero del bloque. “Por la crisis”, me respondió también. La frase se me coló en mi cabeza y empezó a rebotar en todas direcciones. La indefensión y la impotencia me llevaron directo al miedo: ¿estamos a merced de la crisis? No, podemos rezar.

Como lo que se lleva ahora en la Tierra en creer en un solo dios, la primera medida religiosa contra la crisis en la que pensé fue ir a la parroquia de mi barrio a orar un rato. Pero me sentí un poco mal por Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo que, aunque parece que son tres que más o menos se pueden apañar para repartirse súplicas, plegarias y demás, son sólo uno, lo que dificulta el trabajo considerablemente.

Así que me he convertido al politeísmo. En concreto me gusta la mitología griega: según mis necesidades puedo elegir dios y pedirle lo que sea. También he decidido que voy a creer en Gandalf y en Albus Dumbledore, son majos y parece que llevan el mismo rollo. Al fin y al cabo, tienen las mismas probabilidades de existir que Dios, Alá o Buda, a no ser que el número de personas que creen que algo existe tenga una relación directamente proporcional con las probabilidades de existencia de ese algo.

El único problema es que los dioses del Olimpo, Gandalf y Dumbledore se han quedado muy desfasados. Por eso, propongo que creemos nuevos dioses para nuestras nuevas e inanes –a la vez que prácticas- necesidades. Empiezo: el dios Hormiga, el más trabajador de todas las deidades y responsable de las carreras profesionales de todos los seres humanos. ¡Oh! ¡Dios Hormiga! ¡Toma este texto como sacrificio y proporcióname una carrera profesional digna! ¡Oh Hormiga! ¡Gracias Hormiga!

5 comentarios en “Creo

  1. Eres el puto amo.
    Tu nueva vena literaria gafapastico-mileurista-desencantado-concomplejodepeterpan saca lo mejor de ti.

    Viva la crisis y viva el coño de la Pantoja.

  2. jajajaja… siempre he deseado ponerme esas mallas verdes y luchar contra el capitán garfio.

    Nos vemos el viernes! ve preparando el yate y el champán.

Responder

